TÉRMINOS Y CONDICIONES PARA USUARIOS DE LA APLICACIÓN ORDENAA.  


Los presentes Términos y Condiciones de uso (en adelante los “Términos y Condiciones”), regulan el acceso o uso que usted haga, como persona física, desde los Estados Unidos Mexicanos (“Usted” y/o el/los “Usuario(s)”) de la plataforma virtual de ORDENAA, compuesta por una aplicación para dispositivos móviles y un Sitio web: www.ordenaa.com (en adelante “la Aplicación” o “la Aplicación Ordenaa”), puestos a disposición por UBOB TECHNOLOGIES, SOCIEDAD ANONIMA DE CAPITAL VARIABLE (“UBOB”), con domicilio en la calle Palenque 395, interior 101, en la Colonia Vértiz Narvarte, Alcaldía Benito Juárez en la Ciudad de México, México. De manera particular, cada una podrá ser considerada como la “Parte” y, de manera conjunta, como las “Partes”.
RELACIÓN CONTRACTUAL
De forma previa al uso de la Aplicación, los presentes Términos y Condiciones serán desplegados frente al Usuario para su aceptación expresa, la misma se recogerá por medios electrónicos mediante el llenado y/o el marcado de casillas de aceptación expresamente habilitados en la Aplicación para tal efecto. Los presentes Términos y Condiciones de uso regulan propiamente la relación contractual de carácter comercial que vincula a los Usuarios con UBOB por tener acceso y hacer uso de la Aplicación.
Si Usted no acepta estos Términos y Condiciones, no podrá acceder o usar los servicios brindados por la Aplicación. Estos Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos celebrados entre las Partes. UBOB podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los servicios brindados por la Aplicación o, en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los servicios, que se describen más adelante, o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo de manera unilateral.
DEFINICIONES
1. APLICACIÓN o APLICACIÓN ORDENAA: Hace referencia al sitio Web y/o Aplicación de la que es titular UBOB y, a través de la cual, UBOB, en calidad de intermediario, facilita el contacto entre los Comercios, Usuarios y Operadores de Reparto.
2. COMERCIO: Se refiere a restaurantes o comercios, en su calidad de terceros ajenos a UBOB, que previamente han contratado con UBOB sus servicios de intermediación, aportando toda la información de los productos que se exhiben a través de la Aplicación (precio, características, y en general todas sus condiciones objetivas). Estos, en su calidad exclusiva de productor, proveedor y/o expendedor, son los directamente encargados de cumplir con todas las características objetivas del producto y/o servicio publicado en la Aplicación.
3. OPERADORES DE REPARTO: Se refiere a las personas físicas que actúan como empleados, contratistas, prestadores de servicios, o de cualquier forma operadores de reparto contratados por una empresa que brinda servicios de entrega (la “Empresa de Servicios de Entrega”) que previamente ha celebrado un contrato con UBOB. Con base en dicho acuerdo, UBOB actúa únicamente como intermediario, sin ninguna relación laboral con los Operadores de Reparto, y permite el acceso a los Servicios de la Aplicación a la Empresa de Servicios de Entrega y a los Operadores de Reparto.
4. PAGO: Se refiere a la operación mercantil de compra venta de uno o más productos seleccionados por el Usuario; actuando el Usuario como comprador y el Comercio como vendedor. De igual manera, se refiere a la operación mercantil de pago, por parte del Usuario, sobre los Servicios de Entrega que brindan los Operadores de Reparto. UBOB actúa únicamente como intermediario para la interconexión entre el Usuario, el Comercio y los Operadores de Reparto.
5. PRODUCTOS: Hace referencia a todos los productos ofrecidos por el Comercio, a través de la Aplicación.
6. PEDIDO: Hace referencia a la solicitud del Usuario a través de la Aplicación, de los servicios y productos que se ofrecen por parte del Comercio.
7. PROCESADOR DE PAGO: Es una persona moral que cuenta con una herramienta de transacción de pagos vía internet que recibe y entrega al Comercio el monto que el Usuario paga por el Pedido de los Productos. De igual manera, el Procesador de Pago recibe y entrega el monto que el Usuario paga a los Operadores de Reparto por los Servicios de Entrega.
8. SERVICIOS DE LA APLICACIÓN: Hace referencia a todos los Servicios ofrecidos por la Aplicación al Usuario y que se describen en la Cláusula Primera de los presentes Términos y Condiciones.
9. SERVICIOS DE ENTREGA: Es sl servicio brindado por los Operadores de Reparto que involucra la recolección de los Productos en el establecimiento del Comercio indicado por el Usuario y la custodia y traslado de los mismos hasta el domicilio indicado por el Usuario en la Aplicación.
10. TARIFA DE SERVICIOS DE ENTREGA: la Tarifa de los Servicios de Entrega será el monto fijo que el Usuario deberá pagar a los Operadores de Reparto por los Servicios de Entrega. Esta Tarifa será fija y se determinará de conformidad con la distancia en la que se encuentre el domicilio de entrega del Usuario en relación con el Comercio.
11. UBOB: Se refiere a UBOB TECHNOLOGIES S.A. DE C.V. y/o a sus empresas matrices, controladoras, afiliadas y subsidiarias.
12. USUARIO: Serán referidos como “Usuario” toda persona física que se registre y posteriormente, acceda y/o utilice la Aplicación, por medio de cualquier dispositivo u ordenador, sin importar que dicho acceso se realice por conducto de la Aplicación Móvil o el Sitio Web.
Los términos definidos anteriormente podrán ser utilizados a lo largo del presente documento, indistintamente, en singular o en plural; en masculino, en femenino o en neutro; sin que dicha utilización modifique su significado. En caso de que a los términos definidos en la presente sección se les haya atribuido un significado explicativo en otras secciones del presente documento, ambos significados se leerán e interpretarán conjuntamente. Los términos definidos exclusivamente en diversas secciones del presente instrumento tendrán los significados que ahí se les atribuye.
LEA ESTOS TÉRMINOS Y CONDICIONES DETENIDAMENTE ANTES DE ACCEDER O USAR LA APLICACIÓN ORDENAA.
1. OBJETO DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES:
Los presentes Términos y Condiciones regulan la autorización de uso que otorga UBOB a los Usuarios, para que éstos ingresen a la Aplicación y se informen sobre los Servicios de la Aplicación y Productos de consumo exhibidos por el Comercio para que sean utilizados como referencia y puedan solicitar la gestión de un encargo.
Los Servicios que ofrece la Aplicación a los Usuarios involucran las siguientes acciones: (i) exhibe diferentes Productos de consumo de los Comercios de forma publicitaria para que puedan servir de referencia a los Usuarios; (ii) facilita el encuentro entre Usuarios, Comercios y Operadores de Reparto para la realización del vínculo contractual de compraventa y de Servicios de Entrega; (iii) permite el uso de la Aplicación para realizar pagos por parte del Usuario a favor de los Comercios y de los Operadores de Reparto, sin que en este proceso implique vínculo alguno con UBOB, ya que, por la tecnología implementada, el pago se procesa a través de un Procesador de Pago a los Comercios y a los Operadores de Reparto; (iv) sirve de medio de envío de comunicaciones entre los Usuarios, Operadores de Reparto y los Comercios para el correcto desarrollo de los servicios brindados a través de la Aplicación.
La celebración de la relación contractual entre Usuarios, Comercios y Operadores de Reparto se da con Usuarios que se encuentren en el territorio nacional o que, estando en el extranjero, solicitan la compraventa de Productos y/o servicios de entrega, que deben ser ejecutados en territorio mexicano, pagando una contraprestación económica mediante el sistema de pago electrónico a través de un Procesador de Pago al usar la Aplicación.
2. CAPACIDAD Y RESPONSABILIDAD EN EL USO DE LA APLICACIÓN
Los Servicios de la Aplicación, Servicios de Entrega y Productos, que se podrán obtener a través del uso de la Aplicación, solo están disponibles para Usuarios que tengan capacidad legal para contratar. No podrán utilizar la Aplicación las personas que no tengan esa capacidad, los menores de edad sin autorización de su padre o tutor o Usuarios de la Aplicación que hayan sido suspendidos temporalmente o inhabilitados definitivamente.
En caso de desear adquirir bebidas alcohólicas y/o tabaco, en pleno cumplimiento de las normas aplicables, el Usuario deberá acreditar ser mayor de 18 años, exhibiendo una identificación al momento de la entrega.
El Usuario asume íntegramente la responsabilidad por el uso de la Aplicación, incluso si terceras personas accedan a la Aplicación a través del dispositivo y/o cuenta del Usuario, todas las acciones realizadas por tales medios le serán atribuidas en su totalidad al Usuario.
3. USO AUTORIZADO DE LA APLICACIÓN
La Aplicación tiene como fin principal la intermediación entre Usuarios, Operadores de Reparto y Comercios dentro del territorio de la República Mexicana, facilitando las relaciones y transacciones entre ellos. Asimismo, mediante la Aplicación, los Usuarios podrán contratar Servicios de Entrega y realizar Pedidos, según las condiciones aplicables, publicados en la Aplicación. Una vez que el Usuario realiza un Pedido, la Aplicación contacta al Comercio, redirecciona el Pedido y se encarga de informar respecto de su disponibilidad o no al Usuario, de conformidad con la información que le haya proporcionado el Comercio. Adicionalmente, en caso de ser aplicable, la Aplicación contactará a un Operador de Reparto para brindar los Servicios de Entrega del Pedido que el Usuario ha realizado, a través de la Aplicación.
A través de la Aplicación se centraliza y otorga a los Usuarios todas las herramientas necesarias para que éste realice un Pedido y/o solicite un Servicio de Entrega.
UBOB siempre hará su mejor esfuerzo para que, una vez que el Servicio de Entrega y/o el Pedido haya sido confirmado por parte del Comercio y/o del Operador de Reparto al Usuario, éstos se comprometan a su cumplimiento, de acuerdo con las especificaciones contratadas.
4. CREACIÓN DE CUENTA
Para el uso de la Aplicación, los Usuarios deberán crear una cuenta de usuario (la “Cuenta”) donde se le solicitarán ciertos datos tales como: nombre, fecha de nacimiento, RFC, CURP, dirección, teléfono, correo electrónico, y datos para procesar los pagos online (los “Datos”). Los Usuarios garantizan y responden, en cualquier caso, de la veracidad, exactitud, vigencia, autenticidad y actualización de sus Datos. En ningún caso UBOB se responsabiliza por la certeza de los Datos de los Usuarios. De igual forma, UBOB acuerda que hará uso de los Datos y cumplirá con la Política de Privacidad que se establece más adelante.
UBOB podrá requerir alguna información o documentación adicional a los efectos de comprobar o corroborar los Datos, pudiendo suspender temporal o definitivamente a aquellos Usuarios cuyos Datos no hayan podido ser confirmados.
Para acceder a su Cuenta personal, el Usuario deberá ingresar su correo electrónico, y una contraseña la cual deberá mantener siempre de manera confidencial. Si el Usuario olvida su contraseña, podrá restablecerla haciendo clic en “Olvidé mi contraseña”.
La Cuenta es única e intransferible. Queda prohibido que un Usuario registre o tenga más de una Cuenta. De detectarse el incumplimiento, UBOB se reserva el derecho de cancelar, suspender o inhabilitar las cuentas, sin perjuicio de otras medidas legales que pueda tomar.
El Usuario es responsable de todas las transacciones realizadas en su Cuenta, debiendo notificar a UBOB inmediatamente, de forma fehaciente, cualquier uso no autorizado de la misma, así como cualquier sustracción, divulgación o pérdida de sus datos de acceso a la Aplicación. UBOB vela por la protección de los Datos de los Usuarios; sin embargo, no será responsable del uso fraudulento que puedan hacer terceros de la Cuenta del Usuario, incluidos usos indebidos de sus datos asociados a los pagos en línea.
UBOB se reserva el derecho de rechazar cualquier solicitud de registro o de cancelar un registro previamente aceptado, sin que esté obligado a comunicar o exponer las razones de su decisión y sin que ello genere algún derecho a indemnización o resarcimiento.
5. DESCRIPCIÓN DE LOS SERVICIOS DE LA APLICACIÓN.
El Usuario comprende y acepta que UBOB no produce, provee, vende, expende ni es agente, distribuidor, ni en general ningún tipo de comercializador de los Productos y/o Servicios de Entrega ofrecidos a través de la Aplicación; por lo anterior, la relación de compraventa es estructurada entre el Usuario y el Comercio, así como la relación de Servicios de Entrega es una relación estructurada entre el Usuario y el Operador de Reparto. Asimismo, el Usuario reconoce que es el único responsable por la correcta consignación de las direcciones de entrega y recogida de los Pedidos, eximiendo de responsabilidad a UBOB y a los Operadores de Reparto por cualquier error o negligencia.
Con el uso de la Aplicación, el Usuario tendrá acceso a los siguientes servicios brindados por la Aplicación, el Comercio y/o por los Operadores de Reparto:
1. Opción de Entrega a Domicilio:
Para poder solicitar el Pedido, y de esta forma adquirir los bienes y servicios deseados, los Usuarios deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:
1. Ingresar a la Aplicación especificando su domicilio o ubicación para identificar los Comercios que se encuentran disponibles.
2. El Usuario debe suministrar la dirección exacta donde se realizará la entrega de su Pedido. Esta dirección debe encontrarse en el rango de cobertura de entrega. En caso de no encontrarse en dicho rango, el Usuario deberá seleccionar otro Comercio para continuar con su Pedido.
3. Al seleccionar el (los) Producto(s), se pone a disposición del Usuario las características y valor total del (los) Producto(s) por medio de fotografías y/o notas de referencias, que permiten la plena individualización del (los) Producto(s) para el análisis detallado del Usuario y a continuación se le exhibe un resumen.
4. Agotados los pasos precedentes, se pone a disposición del Usuario el precio a pagar por el Pedido. El valor corresponderá al valor total del (los) Producto(s), incluyendo el costo por los Servicios de Entrega brindados por los Operadores de Entrega, más el Impuesto al Valor Agregado. El Pedido incluirá el valor de los Productos, los Servicios de Entrega y los impuestos correspondientes.
5. Únicamente se admite el pago por medios electrónicos con el uso de tarjeta de débito o crédito. El Usuario deberá ingresar la información de su(s) Tarjeta(s) de Crédito o Débito, en caso de que esta información no se hubiere incluido en la Cuenta del Usuario. En este momento se configura la solicitud del Pedido.
6. Completados los pasos anteriores, se le exhibirá al Usuario un resumen detallado de la transacción y la información completa del Pedido. Dicho resumen también será enviado por correo electrónico al Usuario.
7. Cuando el Comercio acepta o rechaza el Pedido, se comunica al Usuario con un correo electrónico, un mensaje instantáneo, una notificación PUSH (emergente) u otro medio de comunicación, en donde se rechaza o confirma la recepción del Pedido, el cual se produce de forma automática con los detalles.
8. Una vez aceptado el Pedido por el Comercio, la Aplicación enviará una notificación a los Operadores de Entrega, quienes prestarán los Servicios de Entrega de conformidad con lo establecido más adelante.
1.
1. Servicios de Entrega: De conformidad con lo establecido en el apartado de Definiciones, los Servicios de Entrega son los servicios brindados por los Operadores de Reparto a los Usuarios cuando los Usuarios solicitan la Opción de Entrega a Domicilio, a través de la Aplicación. Los Operadores de Reparto pueden aceptar la solicitud de Servicios de Entrega cuando los Usuarios requieren los mismos por medio de la Aplicación.
Al confirmarse el Pedido, la Aplicación, indicará el tiempo de entrega del Pedido. Dicho tiempo de entrega es exclusivamente estimado, y el Usuario reconoce que el mismo podrá sufrir pequeños ajustes mientras el Pedido se prepara (dichos ajustes se verán reflejados en el estado del pedido que se visualiza en la Aplicación). El Usuario, al hacer su Pedido, afirma conocer y aceptar que innumerables factores como el tráfico, el clima, los horarios pico y la capacidad de preparación del Pedido y entrega de algunos Comercios, pueden ser limitantes para asegurar la hora de entrega.
El Usuario acuerda que, al aceptar la Opción de Entrega a Domicilio, realizará el pago de los Productos y de la Tarifa Servicios de Entrega, a través de un Procesador de Pago que cobrará y entregará dichos montos a los Comercios y a los Operadores de Reparto. El monto para pagar por el Usuario será compartido al mismo a través de la Aplicación.
2. Pedidos para Recoger
Para poder solicitar el Pedido para Recoger y de esta forma adquirir los bienes y servicios deseados, los Usuarios deben estar plenamente identificados en su Cuenta de Usuario y seguir el siguiente procedimiento:
1. Ingresar a la Aplicación y verificar los Comercios que se encuentran disponibles.
2. Seleccionar el Comercio donde desea realizar el Pedido
3. Seleccionar el (los) Producto(s) que se ponen a disposición del Usuario, a través de la Aplicación, así como las características y valor total del (los) Producto(s) por medio de fotografías y notas de referencias, que permiten la plena individualización del (los) Producto(s) para el análisis detallado del Usuario.
4. Cumplido el paso anterior, el Comercio deberá exhibir al Usuario un resumen de (los) Producto(s) en cuanto a sus condiciones generales.
5. Cumplidos los pasos anteriores el Usuario debe elegir en la Opción de Pedidos para Recoger.
6. Agotado los pasos precedentes, se pone a disposición del Usuario el Precio a pagar por el Pedido. El valor corresponderá al valor total del (los) Producto(s) incluyendo el costo de transacción e impuestos.
7. Únicamente se admite el pago por medios electrónicos. El Usuario deberá ingresar la información de su(s) Tarjeta(s) de Crédito o Débito. En este momento se configura la solicitud del Pedido.
8. Completados los pasos anteriores se le exhibirá al Usuario, un resumen detallado de la transacción y la información completa del Pedido. Dicho resumen también será enviado por correo electrónico al Usuario. Y se especificará el horario de Recolección del pedido.
9. Se enviará vía correo electrónico un recibo al Consumidor con el detalle de la transacción.
10. Cuando el Establecimiento Afiliado acepta o rechaza el Pedido, se comunica al Usuario con un correo electrónico, una notificación PUSH (emergente) u otro medio de comunicación, en donde se rechaza o confirma la recepción del Pedido, el cual se produce de forma automática con los detalles.
11. El Usuario tendrá la obligación de recolectar el Pedido solicitado al Comercio, a través de la Aplicación. En caso de que el Usuario no realice la recolección del Pedido, se entenderá que el Usuario ha completado la transacción, por lo que no habrá obligación de reembolso por parte del Comercio.
3. Menú Digital, Pedidos en Mesa y Pago del consumo dentro del Comercio
UBOB, a través de la Aplicación, pone a disposición del Usuario el Servicio de Menú Digital, Pedidos y Pago para consumos dentro de los Comercios. El Usuario podrá gestionar su propio pedido desde la comodidad de su mesa en el Comercio, sin necesidad de la atención de terceros para este fin, más que para cumplir con el servicio necesario en la mesa de los consumos solicitados. Para poder hacer uso del presente Servicio, el Usuario deberá seguir los siguientes pasos:
1. Ingresar personalmente al establecimiento del Comercio, con la finalidad de consumir los Productos dentro del local.
2. Escanear un código QR o Código PIN proporcionado por el Comercio para visualizar el Menú en formato digital.
3. Seleccionar del Menú la orden que desea consumir.
4. Agotado los pasos precedentes, se pone a disposición del Usuario el precio a pagar por el Pedido de los Productos. El valor corresponderá al valor total del (los) Producto(s), incluyendo el costo de transacción e impuestos.
5. Únicamente se admite el pago por medios electrónicos. El Usuario deberá seleccionar su medio de pago con tarjeta de crédito o débito y el cargo del Pedido de los Productos lo realizará un Procesador de Pago.
6. Completados los pasos anteriores se le exhibirá al Usuario un resumen detallado de la transacción y la información completa del Pedido. Dicho resumen también será enviado por correo electrónico al Usuario.
7. Se enviará vía correo electrónico, en nombre y por cuenta del Comercio, un recibo al Usuario con el detalle de la transacción.
8. En caso de requerir factura por la compra de los Productos, el Usuario deberá de solicitar dicha factura a los Comercios de manera directa.
4. Gestión de Fila y Reserva de Mesa
UBOB pone a disposición del Usuario, a través de la Aplicación, el Servicio de Gestión de Fila y Reserva de Mesa dentro del Comercio, de acuerdo con el siguiente procedimiento:
1. Dentro de la Aplicación el Usuario podrá seleccionar la opción de Gestión de Filas y seleccionar el Comercio al que desee concurrir seleccionando fecha, horarios estimados para asistir, así como la cantidad de personas a concurrir.
2. En caso de que el Usuario no concurra a la hora establecida por el Comercio, podrá perder su reserva.
El Usuario acuerda que, en caso de que UBOB o terceros brinden servicios adicionales a través de la Aplicación o que se modifiquen los servicios establecidos en el presente apartado, los mismos se acordarán en términos y condiciones complementarios que se adherirán como parte de los presentes Términos y Condiciones.
6. MEDIOS DE PAGO
Pago Online:
El Usuario únicamente podrá realizar el pago de los Pedidos y de la Tarifa de los Servicios de Entrega por la Aplicación mediante medios de pago electrónicos (a modo de ejemplo, tarjeta de crédito, débito, otros que se dispongan en el futuro). Adicionalmente, el Usuario da su consentimiento para que un Procesador de Pago sea quien cobre y haga entrega del valor de los Pedidos y de la Tarifa de los Servicios de Entrega a los Comercios y a los Operadores de Reparto, correspondientemente.
Cuando el Usuario elija realizar el pago de manera electrónica, deberá ingresar los datos de su tarjeta de crédito, débito u otro que sea aplicable. Dicha información será integrada en la Cuenta del Usuario.
El Usuario deberá tener particular cuidado en el suministro de datos personales, los cuales deben ser completos y verídicos en el momento de realización del Pedido. Asimismo, al ingresar los datos el Usuario garantiza que (i) los datos que suministra de su medio de pago electrónico son de su propiedad y tiene suficientes fondos para hacer el pago, cuando éste sea el método de preferencia; (ii) su identidad corresponde con la información contenida en la identificación oficial y original otorgada por las autoridades nacionales.
El monto se descuenta al realizar el Pedido. Si posteriormente el Pedido es cancelado, ya sea por los Operadores de Reparto o por el Comercio, o exista algún otro esquema por el cual el Usuario tenga derecho al reembolso, el Procesador de Pago procesará la devolución en la tarjeta de crédito o débito que el Usuario hubiere utilizado y en los tiempos aplicables. Sin embargo, el reintegro depende de los tiempos estipulados en las políticas del emisor de cada medio de pago electrónico.
En el caso que el Usuario requiera el reembolso por un mal servicio de los Operadores de Reparto de los productos del Comercio, el Usuario deberá de realizar dicha solicitud en un periodo no mayor a 3 (tres) horas, a partir de recibido el Pedido, y deberá de adjuntar evidencia que justifique la solicitud del reembolso.
Si requiere factura del (los) Producto (s) y/o de los Servicios de Entrega, deberá de informar al correo servicio@ordenaa.com para que se le proporcione los datos de ticket de compra y pueda obtener la factura directamente con el Comercio del que adquirió el/los producto(s) y Servicios, o del Operador de Reparto que le brindó los Servicios de Entrega. Lo anterior, en el entendido que el Usuario deberá de verificar y sujetarse a los requisitos de facturación que imponga cada Comercio y los Operadores de Reparto.
El Usuario recibirá un recibo por cada transacción realizada, será responsabilidad del Usuario conservar el recibo correspondiente, UBOB se reservará el derecho de solicitar al Usuario dicho recibo con el fin procesar cualquier solicitud y/o reclamación relacionada con una transacción efectuada por el Usuario.
UBOB se reserva el derecho de establecer, a través de la Aplicación, un importe de mínimo de compra por cada Pedido.
7. DISPONIBILIDAD DE LOS PRODUCTOS
Los Productos ofrecidos por los Comercios, a través de la Aplicación, están sujetos a existencias, por lo que el tiempo de entrega puede variar.
Es posible que ciertos Productos no se encuentren disponibles una vez que el Usuario haya realizado su Pedido. En caso de ocurrir lo anterior, el Usuario tendrá las siguientes opciones: (i) elegir otros Productos en el menú que el Comercio pone a disposición del Usuario a través de la Aplicación; (ii) en caso que el Pedido haya sido aceptado por el Comercio pero los Productos no hayan sido entregados por falta de existencia, el Usuario podrá solicitar el reembolso de dicho Producto no disponible; o (iii) esperar a que dichos Productos vuelvan a tener disponibilidad, en cuyo caso el Usuario deberá de elegirlo a través del menú del Comercio puesto a disposición del Usuario a través de la Aplicación.
8. LICENCIA DE USO
UBOB otorga al Usuario una licencia limitada, no exclusiva, no sublicenciable, revocable, no transferible para: (i) el acceso y uso de la Aplicación en el sitio web o en su dispositivo personal solo en relación con su uso para obtener los Servicio de la Aplicación, compra de Productos y/o solicitud de Servicios de Entrega; y (ii) el acceso y uso de cualquier contenido, información y material relacionado que pueda ponerse a disposición a través de la aplicación y/o página web, en cada caso solo para su uso personal. La validez de la presente licencia estará sujeta en todo tiempo al cumplimiento estricto y total de los presentes Términos y Condiciones. UBOB y sus licenciantes se reservan cualquier derecho que no haya sido expresamente otorgado por el presente.
El Usuario deberá abstenerse de incurrir en las siguientes conductas; de lo contrario UBOB tendrá el derecho de cancelar definitivamente el acceso del Usuario a la Aplicación y, en su caso, de llevar a cabo las medidas legales aplicables:
(i) Hacer un uso inadecuado o ilícito o fraudulento de la Aplicación, (ii) Acceder o intentar acceder a recursos restringidos o no autorizados dentro de la Aplicación; (iii) Utilizar la Aplicación con fines o propósitos ilícitos, ilegales, contrarios a lo establecido en el presente instrumento, lesivos de los derechos o intereses de terceros, o que de cualquier forma puedan dañar, inutilizar o sobrecargar o impedir la normal utilización o disfrute de la Aplicación; (iv) Provocar daños en la Aplicación o en los sistemas de sus proveedores o de terceros; (v) Introducir o difundir o realizar actos tentativos a distribuir virus informáticos o cualesquier otros sistemas físicos o lógicos que sean susceptibles de causar daños en los sistemas de la Aplicación, de sus proveedores o de terceros; (vi) Intentar, acceder, utilizar y/o manipular los datos de UBOB; terceros proveedores y otros Usuarios;
(vii) Reproducir o copiar o distribuir cualesquier elementos insertos en la Aplicación, sin contar con la autorización correspondiente de UBOB; y (vii) Realizar o intentar realizar ingeniería inversa, descompilar o hacer compilación inversa, desensamblar, listar, imprimir o mostrar el software, firmware, middleware o cualquier otra parte del código fuente o compilado que integra la Aplicación y cualquiera de sus programas o componentes, o por cualquier otro medio obtener el código fuente u otra información patrimonial de la Aplicación.
Asimismo, queda estrictamente prohibida la realización de “Operaciones Fraudulentas” en la Aplicación. Para efectos del presente documento, se entenderá por Operaciones Fraudulentas, cualquier acto realizado por el Usuario para obtener un lucro o beneficio indebido, incluyendo sin limitar la suplantación de identidades; la creación de cuentas falsas o cuentas dobles de usuario; la petición o la solicitud o la realización o la aceptación de transacciones simuladas o ficticias, inusuales o inexistentes; el ingreso de información financiera o bancaria falsa, o previamente sustraída a terceros; la confabulación con cualquier otro Usuario o con cualquier personal del Comercio, Operadores de Entrega y/o UBOB para realizar conductas fraudulentas; utilización indebida de Códigos Promocionales y en general, cualquier acto aislado o reiterado que tenga como propósito engañar a la Aplicación, UBOB. Comercios y/o Operadores de Reparto para obtener un lucro indebido.
El Usuario acepta que la disponibilidad y continuidad del funcionamiento de la Aplicación podrá verse interrumpida o suspendida temporalmente por:
1. Falta de disponibilidad o accesibilidad a la Aplicación debido a mejoras o actualizaciones
(ii) Interrupción en el funcionamiento de la Aplicación por fallos informáticos, averías telefónicas, desconexiones, retrasos o bloqueos causados por deficiencias o sobrecargas en las líneas telefónicas, centros de datos, en el sistema de internet o en otros sistemas electrónicos, producidos en el curso de su funcionamiento; y
2. (iii) Otros daños que puedan ser causados por terceros mediante intromisiones no autorizadas ajenas al control de la Aplicación.
Sin perjuicio de lo anterior, el Usuario reconoce que la Aplicación podrá no estar disponible debido a dificultades técnicas, fallas en el internet, afectaciones en las redes de telecomunicaciones, o por cualquier circunstancia ajena a UBOB, por lo que el Usuario se reserva actuar en contra de UBOB por cualquiera de estas situaciones.
9. PROMOCIONES Y/O DESCUENTOS DENTRO DE LA APLICACIÓN
UBOB podrá, a su sola discreción y a través de la Aplicación, activar promociones, códigos de descuento y/o cualquier otro mecanismo de promoción que considere. En estos casos, los códigos y/o cupones estarán sujetos a las propias condiciones específicas que en su caso se determinen, en estas condiciones adicionales se determinará entre otras cosas, el periodo de validez de los códigos y/o descuentos, establecimientos participantes, restricciones, etc.
De forma general la aplicación de códigos y/o cupones se sujetará a las siguientes condiciones generales:
(i) Deben usarse para la audiencia y el propósito deseado, y de manera lícita; (ii) no podrán duplicarse, venderse o transferirse de ninguna manera, o ponerse a disposición del público general (tanto si se publican en un foro público como de otra forma), a menos que sea con el permiso de UBOB con notificación por escrito previa; (iii) podrán ser invalidados por UBOB en cualquier momento por cualquier motivo sin responsabilidad para UBOB; (iv) podrán usarse solo conforme a las condiciones específicas que UBOB establezca para dicho código promocional; (v) no serán válidos como efectivo; y (vi) podrán caducar antes de que el Usuario los utilice.
10. OBLIGACIONES DEL USUARIO EN RELACIÓN CON LA APLICACIÓN.
Independientemente de las demás obligaciones que se contengan en el texto íntegro del presente instrumento, el Usuario y UBOB, están de acuerdo en que el uso de la Aplicación se sujetará a las siguientes reglas:
El Usuario se compromete a utilizar la Aplicación, y el contenido que se muestra en el mismo conforme a las leyes aplicables, a lo dispuesto en estos Términos y Condiciones, a la moral y las buenas costumbres, y en respeto del orden público. El Usuario se obliga a utilizar la Aplicación y cualquier Pedido o aspecto relacionado con él, de una manera en que no lesione derechos o intereses del Comercio, Operadores de Reparto y/o de UBOB y/o de terceros vinculados a UBOB directa o indirectamente.
UBOB se reserva el derecho de bloquear el acceso o remover en forma parcial o total, toda información, comunicación o material que a su exclusivo juicio pueda resultar: (i) abusivo, difamatorio u obsceno, (ii) fraudulento, artificioso o engañoso, (iii) violatorio de derechos de autor, marcas, confidencialidad, secretos industriales o cualquier derecho de propiedad intelectual de un tercero, (iv) ofensivo o (v) de cualquier forma contravenga lo establecido en estos Términos y Condiciones.
11. CENTRO DE ATENCIÓN Y SOPORTE.
Para realizar cualquier solicitud, quejas o reportes relacionados con los servicios brindados por la Aplicación, los Servicios brindados por el Comercio, así como los Servicios de Entrega brindados por los Operadores de Reparto, así como para solicitar aclaraciones relacionadas con sus Pedidos, el Usuario deberá comunicarse al Centro de Atención y Soporte de la Aplicación , dentro del plazo máximo de cinco (5) días naturales posteriores al acontecimiento que deseen reportar o cuya aclaración soliciten (las “Aclaraciones”).
El Usuario podrá contactar al Centro de Atención y Soporte en: servicio@ordenaa.com. UBOB contará con un plazo de diez (10) días naturales para resolver las Aclaraciones correspondientes.
12. PRIVACIDAD
La recopilación y el uso que hacemos de la información personal y Datos del Usuario en relación con los Servicios brindados a través de la Aplicación es conforme se dispone en la Política de Privacidad de UBOB, disponible en www.——.com. Dicha Política de Privacidad rige la relación del Usuario con UBOB, a fin de entender las prácticas de UBOB cuando el Usuario hace uso de la Aplicación. Los Usuarios tienen la facultad de ejercer sus Derechos ARCO, en cualquier momento y sin restricciones, conforme a lo regulado en la Política de Privacidad.
13. DERECHOS DE AUTOR
El contenido de la Aplicación, incluyendo, pero sin limitarse a los textos, gráficas, imágenes, logotipos, íconos, software y cualquier otro material, al cual en adelante se hará referencia como el “Material”, está protegido bajo las leyes aplicables de propiedad industrial y propiedad intelectual. Todo el Material es de propiedad de UBOB o de sus proveedores. Queda prohibido modificar, copiar, reutilizar, extraer, explotar, reproducir, comunicar al público, hacer segundas o posteriores publicaciones, cargar o descargar archivos, enviar por correo, transmitir, usar, tratar o distribuir de cualquier forma la totalidad o parte de los contenidos incluidos en la Aplicación.
El uso no autorizado del Material puede constituir una violación de las leyes sobre derechos de autor, leyes de propiedad industrial u otras leyes. Ningún Usuario podrá vender o modificar el Material de manera alguna, ni ejecutar o anunciar públicamente el Material, ni distribuirlo para propósitos comerciales. Tampoco se permitirá copiar o adaptar el código HTML que UBOB crea para generar su página web o Aplicación, ya que el mismo está protegido por los derechos de autor. Todo uso no autorizado se presumirá como indebido y podrá ser sancionado por la ley.
14. MARCAS COMERCIALES
ORDENAA, el logotipo de ORDENAA, y otras marcas indicadas en la Aplicación son marcas comerciales de UBOB. Otros gráficos, logotipos, encabezados de página, íconos de botones, guiones y nombres de servicio con la marca ORDENAA, son marcas comerciales o imágenes comerciales de UBOB . Las marcas e imagen comerciales ORDENAA no podrán ser utilizadas en relación con cualquier producto o servicio que no sea de UBOB, en su caso, de ninguna manera que pueda causar confusión entre los Usuarios o que desestime o desacredite a la marca ORDENAA.
15. MATERIAL PUBLICITARIO
El Usuario reconoce y acepta que UBOB, es una entidad independiente de terceros patrocinadores y anunciantes cuya información, imágenes, anuncios y demás material publicitario o promocional (el «Material Publicitario») pudiera estar publicado en la Aplicación.
El Usuario reconoce y acepta que el Material Publicitario no forma parte del contenido propio de UBOB. Asimismo, el Usuario reconoce y acepta en este acto, que el Material Publicitario se encuentra protegido por las leyes que en materia de propiedad intelectual e industrial resulten aplicables.
16. REDIRECCIÓN DE LINKS
UBOB no es responsable de los links a páginas web de terceros incluidos en nuestra Aplicación. Dichos links únicamente se proporcionan para comodidad del Usuario y el acceso a los mismos es exclusiva responsabilidad de los Usuarios.
El Usuario no podrá generar ningún link desde una página web que no sea de su titularidad o que de otra forma pudiera sugerir alguna asociación con o patrocinio de UBOB y/o sus empresas afiliadas o controladoras que no exista. UBOB tendrá el derecho de retirar el permiso de redirección en cualquier momento.
17. LIMITACIONES DE RESPONSABILIDAD.
UBOB únicamente pone a disposición de los Usuarios un espacio virtual de intermediación que les permite ponerse en comunicación mediante internet a los Usuarios, Comercios y Operadores de Reparto y así realizar la compraventa de Productos y la solicitud de Servicios de Entrega. UBOB no es proveedora ni propietaria de los Productos y/o Servicios de Entrega, no tiene posesión de ellos ni los ofrece en venta. El Comercio y los Operadores de Reparto son los únicos responsables de la existencia, calidad, cantidad, estado, integridad, inocuidad o legitimidad de los Productos y/o Servicios de Entrega. El Usuario conoce y acepta que al realizar Pedidos a los Comercios y/o Operadores de Reparto, lo hace bajo su propio riesgo.
Información y fotografías en la Aplicación: UBOB no puede garantizar que la información en su Aplicación sea en todo momento completa y correcta, toda vez que dicha información es provista por los Comercios. UBOB podrá realizar cambios en los contenidos de su Aplicación en cualquier momento y sin previo aviso.
Las imágenes proporcionadas en los menús digitales son únicamente para fines ilustrativos y podrían diferir de los Productos reales.
18. SUBSISTENCIA Y MODIFICACIONES A LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES.
Los presentes Términos y Condiciones sustituyen expresamente los acuerdos o compromisos previos que hubiesen sido celebrados con el Usuario. UBOB hace de su conocimiento que podrá poner fin de inmediato a estos Términos y Condiciones o cualquiera de los Servicios respecto del Usuario, o en general, dejar de ofrecer o denegar el acceso a los Productos , Servicios de Entrega y/o cualquier otro Servicio de la Aplicación o cualquier parte de ellos, en cualquier momento y por cualquier motivo.
UBOB podrá modificar los presentes Términos y Condiciones en relación con los Servicios cuando lo considere oportuno. Las modificaciones se tendrán por efectivamente notificadas al Usuario tan pronto sean actualizados los nuevos Términos y Condiciones en cualquiera de las plataformas digitales de UBOB, entendiéndose estas como las páginas web o aplicaciones móviles desarrolladas por UBOB. El acceso o uso continuado de los servicios brindados por la Aplicación después de la actualización y publicación de los nuevos Términos y Condiciones actualizará su consentimiento a vincularse por las nuevas Condiciones y sus modificaciones.
UBOB podrá establecer términos y condiciones adicionales determinados para ciertos Servicios, tales como pueden ser mecánicas de promociones, actividades, eventos especiales, entre otros, estas condiciones adicionales se le comunicarán en relación con los Servicios designados, así como por los plazos determinados. Las condiciones adicionales durante el plazo de su vigencia se considerarán parte integrante de los presentes Términos y Condiciones en relación con los Servicios a los que se apliquen las condiciones adicionales.
19. CESIÓN DE DERECHOS.
UBOB podrá, en cualquier tiempo y cuando así lo estime conveniente, ceder total o parcialmente sus derechos y obligaciones derivados de los presentes Términos y Condiciones. En virtud de dicha cesión, UBOB quedará liberado de cualquier obligación a favor del Usuario establecida en el presente documento.
20. TERMINACIÓN.
UBOB se reserva el derecho, a su exclusiva discreción, y sin necesidad de aviso o notificación al Usuario, para:
• Terminar definitivamente la relación generada con base en los presentes Términos y Condiciones;
• Dar de baja, desactivar y/o en cualquier forma dejar sin operación la Aplicación, sin responsabilidad alguna para UBOB, sus Afiliados o Proveedores.
Por su parte, el Usuario podrá dejar de hacer uso de la Aplicación y, en consecuencia, recibir los Servicios que se brindan a través de la Aplicación, en cualquier momento una vez que el Usuario cancele su Cuenta en la Aplicación.
21. NO RENUNCIA DE DERECHOS.
La inactividad por parte de UBOB, sus Afiliados o Proveedores al ejercicio de cualquier derecho o acción derivados de los presentes Términos y Condiciones, en ningún momento deberá interpretarse como renuncia a dichos derechos o acciones.
22. CASO FORTUITO O CAUSAS DE FUERZA MAYOR.
UBOB no será responsable frente a los Usuarios, conforme al presente instrumento, en caso de que no pueda utilizarse la Aplicación o no se puedan prestar los Servicios por Caso Fortuito o Causas de Fuerza Mayor, incluyendo, pero sin estar limitado a, incendios, inundaciones, huracanes, tormentas, ciclones, terremotos, sismos, movimientos telúricos, epidemias, pandemias, huelgas, guerras, insurrecciones, motines, rebeliones, clausuras, ataques cibernéticos de hackers, la revocación general o limitación al público usuario en el uso del software o lenguaje de programación necesario para operar la Aplicación.
23. LEGISLACIÓN APLICABLE Y JURISDICCIÓN.
Los presentes Términos y Condiciones serán regidos e interpretados de acuerdo con la legislación mercantil y supletoriamente con la legislación civil federal vigentes de los Estados Unidos Mexicanos, así como de conformidad con la regulación aplicable en materia de protección al consumidor, en lo conducente, por lo que las Partes renuncian, de manera expresa e irrevocable, a cualquier otra legislación que pudiera ser aplicable en virtud de sus domicilios presentes o futuros o por cualquier otra razón o concepto.
Para todas las controversias, demandas, acciones o litigios que surjan o se relacionen con el presente Contrato, las Partes expresa e irrevocablemente acuerdan y consienten en someterse exclusivamente a la jurisdicción de los juzgados y tribunales competentes en la Ciudad de México, y en este acto expresa e incondicionalmente renuncian, en los términos más amplios permitidos por la ley, a cualquier otro fuero que pudiera corresponderles por razón de sus domicilios actuales o futuros o por cualquier otra razón.

24. ACEPTACIÓN TOTAL DE LOS TÉRMINOS Y CONDICIONES
El Usuario manifiesta expresamente tener capacidad legal para usar la Aplicación. Asimismo, manifiesta haber suministrado información real, veraz y fidedigna. Por ende, de forma expresa e inequívoca declara que ha leído, que entiende y que acepta la totalidad de los supuestos previstos y regulados en el presente escrito de Términos y Condiciones de uso de la Aplicación, por lo que, al aceptar los presentes Términos y Condiciones, se compromete al cumplimiento total de los deberes, obligaciones, acciones y omisiones aquí expresadas.